Heisen

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿Una buena historia mal desarrollada?

    AnshiBast
    AnshiBast


    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    ¿Una buena historia mal desarrollada? Empty ¿Una buena historia mal desarrollada?

    Mensaje por AnshiBast Dom Mayo 16, 2010 9:03 pm

    Pues eso, el títutlo lo dice todo. Esa es mi opinión, me compré el primer libro nada mas sacarlo aqui en España por pura casualidad hace ya bastantes años(unos 3 ó 4 no recuerdo exactamente) y me lo lei en dos sentadas, me encantó, tenía digamos una buena historia que podía sacarle partido, los personajes algo tipicos pero digamos que eran "sangre fresca" y así en modo romanticón para el público femenino una delicia.
    Luego sacaron el segundo, y como todavia no era un libro super conocido tuve que esperar unos dias después de la salida a que lo trajeran a las librerías de Alicante (y en Alicante hay un fnac así que...) el segundo también me gustó muchísimo, a la gente no le suele gustar pero porque no sale Edward demasiado y claro "Oh queremos otro libro de lo maravilloso que es Edward y lo buenorro que está". En mi opinión el segundo es genial, muestra como hasta Edward, el gran hombre perfecto (notese el sarcasmo), tambien la caga, se equivoca y necesita que le echen una mano.
    Entonces llegó el tercero, el super boom de Crepúsculo ya estaba por todas partes, y Meyer metió la pata(todo en mi opinión claro). Junto con el cuarto alarga demasiado una historia que podría haber concluido en un solo libro y mucho mejor. Me da la sensacion de que Meyer intenta darle un toque mas oscuro a la historia o mas animado, o mas profundo y no le sale ¿Una buena historia mal desarrollada? 800244

    ¿Qué opinais?
    a.
    a.


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 29
    Localización : Somewhere only we know

    ¿Una buena historia mal desarrollada? Empty Re: ¿Una buena historia mal desarrollada?

    Mensaje por a. Dom Mayo 16, 2010 9:48 pm

    Opino lo mismo que tú. Twilight fue genial, buenos personajes, buena historia, etc. New Moon es mi favorito, no sé sí es porque no sale Edward, porque me RECHOCA Edward, pero, me encanta. Llegó Eclipse y... Eclipse no me gusto mucho, y dicen que es el que más engancho a los fans... Eclipse sólo me gustan algunas partes, y debo de admitir que me encanta el triángulo amoroso ¿Una buena historia mal desarrollada? 32261 , pero... No me gusto. Y Amanecer MUCHÍSIMO menos...
    Todo estaba bien hasta New Moon ¬¬, Ay Stephenie... ¿Una buena historia mal desarrollada? 800244
    avatar
    Squall


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 84

    ¿Una buena historia mal desarrollada? Empty Re: ¿Una buena historia mal desarrollada?

    Mensaje por Squall Sáb Mayo 22, 2010 8:30 am

    Pues yo no tengo esa opinión, pienso que el producto es malo porque el concepto es malo en sí. Partiendo de la base de que la señorita Stephenie Meyer ha destruido por completo el concepto de vampiro que les ha funcionado perfectamente tanto a Bram Stoker como a Anne Rice pasando por la empresa White Wolf, convirtiendo al vampiro clásico en una especie de gusiluz de las tinieblas, unos chulazos que van por ahí mojando bragas sin ninguna clase ni estilo... no, señorita Stephenie Meyer, no. A mí deme un Drácula, deme usted un Lestat de Lioncourt, deme un Deacon Frost, una Selene, yo qué sé...

    Se ha perdido el halo seductor de misterio y encanto sobrenatural, la atmósfera de terror; los personajes que mejor desarrollados tienen que estar, que son los protagonistas principalmente los que tienen algún tipo de poder o algo por el estilo, simplemente carecen de toda profundidad limitándose a presentar arquetipos más que manoseados en todos los géneros literarios, y yo entiendo que la srta. Meyer no es Nietzsche y no tiene esa habilidad literaria, pero una cosa es ser un élite mundial en la construcción de personajes, otra es tener personajes de cartón moviéndose por escenarios a lo largo de la trama, y un punto intermedio puede ser esforzarse en elaborar unos personajes convincentes (que eso lo hago hasta yo) que no parezcan los típicos, típicos y típicos postadolescentes americanos sobrehormonados de toooodas las películas y libros juveniles contemporáneos que estamos acostumbrados a leer. Y yo me incluyo, yo también leo libros juveniles aparte de cosas un poco más serias, no me meto con el género el cual me parece muy digno, yo tengo media saga de Harry Potter y la he disfrutado en mi más tierna pubescencia tanto como ahora así como tengo otros tantos libros por el estilo, es un género de pasatiempo y que ayuda a ganar afición a la lectura excelente, pero hay libros y libros, y estos flaquean.

    Que tiene cosas interesantes, pero están mal llevadas a cabo, como el tema del conflicto interior de Jacob que es desarrollado de forma tal que acaba pareciendo el pagafantas mayor del pueblo, Bella (el nombrecito se las trae también) que lejos de expresar de forma cruda el sufrimiento que acarrea a causa de verse en una situación tan complicada, termina pareciendo una petarda insoportable, llorica e inmadura que merece la purificación del fuego... Y así con casi todo. Yo no he perdido la esperanza en el género ni tampoco en la autora, imagino que algún día sacará otras cosas e intentará superarse de una forma un poco más seria y madura en cuanto a argumento y tal, pero de momento está al mismo nivel de Dan Brown y todos estos: muchos libros vendidos, pero vacíos completamente e insatisfactorios.

    Un saludo.
    AnshiBast
    AnshiBast


    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    ¿Una buena historia mal desarrollada? Empty Re: ¿Una buena historia mal desarrollada?

    Mensaje por AnshiBast Sáb Mayo 22, 2010 9:31 am

    Squall escribió:Pues yo no tengo esa opinión, pienso que el producto es malo porque el concepto es malo en sí. Partiendo de la base de que la señorita Stephenie Meyer ha destruido por completo el concepto de vampiro que les ha funcionado perfectamente tanto a Bram Stoker como a Anne Rice pasando por la empresa White Wolf, convirtiendo al vampiro clásico en una especie de gusiluz de las tinieblas, unos chulazos que van por ahí mojando bragas sin ninguna clase ni estilo... no, señorita Stephenie Meyer, no. A mí deme un Drácula, deme usted un Lestat de Lioncourt, deme un Deacon Frost, una Selene, yo qué sé...

    Hombre esque las personas que van a leer crepusculo no buscan ese tipo de vampiros, buscan cosas ñoñas xD
    Pero bueno Como dice el grupo del facebook: En mis tiempos los vampiros chupaban sangre, no penes

    Contenido patrocinado


    ¿Una buena historia mal desarrollada? Empty Re: ¿Una buena historia mal desarrollada?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:54 am